TALLER NIGHTSCOUT. MONITORIZACIÓN REMOTA DE GLUCOSA.

Sábado 3 de marzo de 10:30 a 13:30 horas en Agrupación Veciñal San Mateo (Narón).

10:30 horas. Charla sobre Nightscout. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN en el 629 947 247

A continuación, Taller donde se ayudará a montar el sistema Nightscout. No es necesario la presencia del usuario del sensor en el taller. Se ruega que las personas interesadas lleven una cuenta Gmail creada exclusivamente para Nightscout. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN para el Taller enhttps://www.eventbrite.es/e/entradas-nightscout-monitorizacion-remota-de-glucosa-en-tiempo-real-ayuda-al-autocontrol-42743714601
El taller seguirá las guías colgadas en “Nightscout España” (Facebook) y en el vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=PE-ZKiRqHzY

ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN.
AFORO LIMITADO. Tendrán preferencia los socios de ADF.

¿Qué es Nightscout y en que puede ayudarme?
Las personas con diabetes tienen que monitorizar sus niveles de glucosa de manera regular para evitar complicaciones en el desarrollo de su enfermedad que afecta tanto a niños como adultos.

Actualmente se usan sistemas de monitorización continua (financiados por el usuario, en actualidad el SERGAS no financia de manera general estos sistemas de medición) que consta de un sensor pegado a la piel junto con un transmisor que envía la señal a un receptor que debe estar max a 6mts del sensor.

Esto quiere decir que todo cuidador de una persona con diabetes debe encontrarse al menos a 6 mts de la persona que lleva dichos sensores para poder monitorear sus niveles, esto es especialmente complicado en niños cuya actividad normal se desarrolla lejos de cuidadores como colegios, excursiones, actividades extraescolares…

El sistema Nightscout permite acceder a los datos de glucemia de manera remota en tiempo real, sin importar la distancia con la persona con diabetes desde cualquier dispositivo con acceso a internet bien sea móvil, Tablet, pc, reloj smartwatch…

Es un sistema especialmente útil para monitorear a menores con diabetes que por edad o circunstancias escolares, familiares o personales no puedes recibir asistencia continuada de cuidadores directos, deportistas con alta dedicación y alto control glucémico o que quieren más facilidad para autocontrol, en general todas aquellas personas con diabetes que usan sistemas de medición continua o flash (DEXCOM, ENLITE,  FREESTYLE LIBRE).

Si usted ya usa algún sistema de monitorización continua o flash como DEXCOM, ENLITE, FREESTYLE LIBRE y quiere disponer de los datos de glucemia a distancia en tiempo real le interesa este taller.

Más información en:
– www.republikadiabetes.com
– http://www.nightscout.info
– Nightscout España (Grupo Facebook)

¿Qué necesito?

Publicado en Actividades, Noticias.